UAGA exige duras sanciones a Francia ante los reiterados ataques a las producciones españolas

imagesUAGA exige a la Unión Europea sanciones ejemplares al gobierno francés y a los protagonistas de los actos de violencia ante la reiteración de los ataques contra producciones agrarias de origen español en su territorio. El más reciente ha sido el ataque de varios agricultores franceses, identificados como miembros del Comité de Acción Vitivinícola, cerca de Marsella, contra la empresa francesa “Biron” que importa vino de España, derramando 50.000 litros de vino procedente de Extremadura, esgrimiendo como motivo que exportamos vino a bajo precio, contra el cual no pueden competir.

UAGA reclama que el gobierno francés tome medidas contra los repetidos actos vandálicos de sus agricultores contra las producciones españolas; así mismo reclama al Ministerio de Agricultura que realice una queja formal ante el gobierno galo por su desidia ante los ataques, al tiempo que solicite la depuración de responsabilidades y la reparación de los daños producidos.

UAGA considera que este tipo de actuaciones son intolerables. La crisis de precios que sufren los productores franceses también la están padeciendo los agricultores y ganaderos españoles. En el trasfondo, según el sindicato, hay una estrategia meramente comercial. Se busca apartar a los productores españoles del mercado comunitario cuando las verdaderas responsables son las grandes cadenas de distribución, principalmente francesas, que abusan de su posición de dominio en el mercado para imponer precios de ruina en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.