UAGA se reúne con el Delegado del Gobierno en Aragón por los robos en el campo.

casetaA propuesta de UAGA dirigentes de la organización han mantenido hoy una reunión con el Delegado del Gobierno en Aragón y el General de la Guardia Civil para tratar la problemática sobre robos de productos agrícolas en el campo y, en particular, de almendras durante la presente campaña agrícola.
Como ya informó UAGA, en las últimas semanas se han producido diversos robos de almendras en varias comarcas de nuestra Comunidad. Uno de los motivos es el alto precio de esta producción en la presente Campaña. La variedad marcona, la más cotizada, ha llegado a los 9 €/Kg, por la escasez de producción en California debido a la sequía.
El Delegado ha informado de la efectividad de la Guardia Civil ya que en los últimos días se han detenido a varias personas como presuntos ladrones; las líneas de investigación para detectar sustracciones siguen abiertas y además aplicarán más presión sobre los compradores/almacenistas para evitar que adquieran almendras procedentes de robos.
UAGA recomienda a los productores la colaboración ciudadana con la Guardia Civil ante la menor sospecha de intrusos en almacenes, naves, explotaciones, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.