UAGA y ASAJA pide soluciones ante la crisis rusa.

fuegoLos sindicatos escenifican el malestar del sector quemando frutas en una concentración en Fraga.

En  plena campaña de la fruta de hueso, los sindicatos UAGA y ASAJA solicitan un plan de choque para retirar producto del mercado y revitalizar los precios inmediatamente.

Según Manuel Rausa, responsable comarcal de UAGA- Hay que sacar a los mercados del colapso actual mediante una actuación contundente a corto plazo haciendo una retirada masiva.-

Las medidas anunciadas por la Comisión Europea son claramente insuficientes por lo que desde los sindicatos solicitan la puesta en marcha de la retirada y no comercialización de una cantidad suficiente de producto de manera efectiva a nivel europeo. David Solano, secretario provincial de Uaga en Huesca, ha indicado que es preciso volver a hacer retiradas como las que se hacían antes de 2007 para regular el mercado- Retirar los kilos del mercado es lo que permitirá que la gente siga produciendo, que es lo que se quiere.

En la misma línea, Fernando Luna, presidente de Asaja en Huesca, también ha reclamado soluciones rápidas: –El problema no es agrícola, es político y requiere soluciones políticas. La agricultura no puede ser moneda de cambio de los problemas políticos europeos. Queremos una autorización a la retirada y a un precio justo, por ejemplo 0,26 céntimos por kilo-.

Durante el día de hoy, martes 18 de agosto, se han realizado sendas concentraciones sindicales, en la Almunia de Dª Godina y en Fraga, para exigir la aplicación urgente de medidas efectivas de apoyo a los productores de fruta, tras el veto ruso y el hundimiento de precios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.