Un hongo reduce la mosca del olivo hasta en un 70%.

olivasSe presenta en la Feria de Sant Miquel un estudio para reducir la mosca del olivo mediante un hongo. Se trata de un método que consiste en reducir la población de primavera controlando la larva que abandona el fruto para ocupar el suelo en el otoño y el invierno.
Dentro de la jornada sobre “Problemáticas de sanidad vegetal en el olivo”, organizada por JARC-COAG, el catedrático de Entomología de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada, que ha elaborado el estudio ha comentado que es un método totalmente respetuoso con el medio ambiente, que se ajusta a la normativa vigente y que no deja residuos de ningún tipo. Hasta ahora, los agricultores utilizaban insecticidas químicos de síntesis para su control, pero la puesta en marcha en 2014 de una directiva europea de uso sostenible de insecticidas ha hecho que se fomente el desarrollo de otro tipo de soluciones al problema .
“Actualmente este sistema está en fase de desarrollo, ya muy avanzado, y con aplicaciones en el campo que han dado muy buenos resultados (más del 50% en plantaciones de Andalucía). Ahora sólo necesitamos que alguna empresa se decida a desarrollarlo y comercializarlo, teniendo en cuenta que disponemos de todo el apoyo de la Administración”, explica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.