Un mes para el arranque de FRUIT ATTRACTION 2016, la gran fiesta del sector hortofrutícola internacional

FruitAttractionAragonA un mes para la celebración de Fruit Attraction 2016, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Feria de Madrid, se registra un crecimiento del 16% en la superficie ocupada con respecto a la pasada convocatoria, situándose en 38.300 metros cuadrados netos de exposición. De esta manera, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.200 empresas expositoras –de 40 países-, y la previsión de 55.000 profesionales de 100 países.

El segmento Fresh Produce –frutas y hortalizas frescas; IV y V gama; frutos secos; congelados y deshidratados; frutas y hortalizas para transformación; Organic Hub; -, volverá a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30%.

La mayor presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país – Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras- hace de Fruit Attraction la mejor plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

Consolidado del mismo modo como             uno de los más sólidos referentes internacionales, se ha registrado igualmente un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, destacando además  la incorporación de nuevos países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. Por tanto, el gran evento del sector hortofrutícola recibirá este año mayor oferta y más diversidad hortofrutícola.

Fruit Attraction consolida la importancia del sector y del mercado hortofrutícola español en el mundo. La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre de 2016 ha crecido un 5,3% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 7.101 millones de euros. En el mismo periodo la importación crece un 28,5% en valor, totalizando 1.220 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.