Una obra sobre polinizadores gana el premio de la Feria de Sant Miquel.

abejasUna Guía de campo de los polinizadores de España, gana el premio del libro agrario de la Fira de Sant Miquel. El Jurado ha asegurado que “hasta ahora la polinización y los polinizadores eran un tema tangencial en la floricultura y en el mundo agrario en general, aunque se ha demostrado que tiene una importancia vital en la producción”. Para los técnicos es interesante que este tema haya tenido cabida en la edición del galardón de este año y aún más que “se haya hecho por medio de una obra muy técnica, muy trabajada y con unas buenas fotos”. Entre otras cosas, el libro expone cómo benefician los polinizadores silvestres los distintos cultivos frutales. El premio es compartido con otro libro sobre la lactación del porcino.

Un total de 17 obras han concurrido al premio, planteado como un reconocimiento a las obras publicadas recientemente, en formato impreso o digital, que supongan una aportación remarcable en el ámbito agrario español, al tiempo que quiere promover la elaboración de trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que incrementen la bibliografía sobre el sector agrario.El jurado está integrado por profesionales y técnicos de las disciplinas de las obras presentadas y por representantes de cada una de las instituciones patrocinadoras (Colegio de Veterinarios de Lleida, Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cataluña, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña y Colegio de Ingenieros de Montes de Cataluña).
La 61ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre de 2015 en el recinto de Fira de Lleida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.