UPA Aragón participa en la multitudinaria manifestación en Bruselas.

Manifestación en Bruselas (3)Una delegación de agricultores y ganaderos participa en una manifestación multitudinaria a las puertas de la reunión extraordinaria de los Ministros de Agricultura de la Unión en respuesta a la drástica situación que viven los productores de frutas y hortalizas, carne de porcino y vacuno y de leche en la UE.

Los mercados europeos de la carne de porcino, vacuno, los lácteos y las frutas y hortalizas están atravesando una situación sumamente difícil, principalmente debido a las restricciones a las exportaciones impuestas por Rusia, que han supuesto para la UE el cierre de su principal mercado a la exportación de la noche a la mañana.

Los precios se sitúan por debajo de los costes de producción en muchos países y las rentas agrícolas son bajas, por lo que algunos se ven obligados a abandonar. UPA considera como un avance las disposiciones adoptadas hasta ahora por la Comisión Europea con el fin de aliviar esta situación, pero consideran que en absoluto son suficientes como para compensar a los productores por sus pérdidas. Los productores están siendo víctimas de la política internacional. La Comisión Europea, los ministros y los eurodiputados deben tomar cartas en el asunto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.