Veinte estudiantes Internacionales participan al primer curso de Poscosecha del IRTA

lleida-udl5El IRTA, en colaboración con el profesorado de la Universidad de Lleida (UdL), ha dado inicio al Curso Internacional “Tecnología y manejo de poscosecha de fruta” que tiene lugar en Lleida del 25 al 29 de octubre en el edificio IRTA-Fruitcentre. En el curso participan veinte estudiantes de distintas nacionalidades (Argentina, Uruguai, Portugal) así como de distintos lugares del territorio español.

La formación se realizará durante 5 días, en los cuales se darán a conocer los últimos avances en tecnología y manejo de poscosecha, las principales alteraciones fisiológicas y podredumbre de la fruta, sistemas de control de patógenos, gestión de la seguridad alimentaria, eficiencia energética o logística de la exportación, entre otros. El curso combinará clases teóricas con talleres prácticos, demostraciones, sesiones de networking y visitas a empresas del sector.

Las visitas a empresas del sector tendrán lugar los días 28 y 29 de octubre. En ellos se visitarán centrales dedicadas a la conservación de fruta de hueso, de pepita y caquis, y se mostrarán las últimas tecnologías dirigidas a su manejo. El último día de curso se visitará la central dedicada al manejo de cítricos de la zona de Tarragona, donde se podrán ver las distintas estrategias para la conservación de este cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.