Veto Ruso: La Comisión Europea prorrogará un año más las medidas excepcionales.

rusiaLa Comisión Europea ha hecho público, en el transcurso del Consejo de Ministros de Agricultura celebrado en Bruselas, un paquete adicional de medidas extraordinarias de apoyo dirigido a los sectores de vacuno de leche, carne de porcino y frutas y hortalizas.

Para el sector de las frutas y hortalizas, la Comisión se ha comprometido a prorrogar un año más las medidas excepcionales aprobadas con motivo del veto ruso, cuya aplicación estaba previsto que concluyera el próximo 30 de junio. De esta manera el sector podrá beneficiarse durante un año más de las ayudas excepcionales.

Por otra parte la Comisión se ha comprometido a estudiar la  petición española de incrementar los precios de retirada en frutas y hortalizas.

Finalmente la  Comisión se ha comprometido a aumentar  el límite de las ayudas que pueden conceder los Estados miembros a las explotaciones agrícolas y ganaderas bajo el régimen “de mínimis”. También ha acordado estudiar con los Estados miembros la manera en la que éstos puedan aprovechar mejor sus programas de desarrollo rural para apoyar a los sectores en crisis, así como a intensificar el uso de los instrumentos financieros en el sector agrario con el respaldo del Banco Europeo de Inversiones.

Por último la ministra de Agricultura  ha solicitado que, en el Consejo del próximo mes de abril, se haga un seguimiento de la aplicación de estas medidas y de la situación de los mercados, de manera que se concrete su aplicación o se adopten nuevas medidas si fuera necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.