XIV Jornada técnica de poscosecha en Lleida.

file5451234969727.redimensionadoEl próximo miércoles 13 de mayo se celebrará en Lleida la XIV Jornada técnica de poscosecha, organizada por el IRTA, junto con el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL).

La fruticultura se mueve en un mercado cada vez más competitivo y exigente. Los mercados demandan de manera más generalizada productos de mayor calidad y más seguros, de cara a satisfacer tanto al consumidor como a las exigencias legales fijadas en el marco común europeo.

En este contexto, esta Jornada pretende ser una ocasión tanto para la divulgación de nuevos conocimientos transferibles al sector, como para la puesta en contacto de las empresas hortofrutícolas con las empresas de servicios, que tienen en el mercado productos y equipos desarrollados para ofrecer soluciones a los actuales requerimientos de la poscosecha de la fruta dulce. La Jornada de este año tratará tres temas que son de vital importancia para la competitividad del sector: la eficiencia energética de las instalaciones, el escaldado en manzana y pera y la Monilinia en fruta de hueso.

El acto se realizará en el Auditorio Joan Oró (Edificio CeDiCo) en la sesión de la mañana, y en el Fruitcentre en la sesión de tarde. Hay que inscribirse previamente mediante este formulario o contactando con la Secretaría de la Jornada antes del 7 de mayo: rosa.collado@irta.cat. El precio de la inscripción (comida incluida) es de 50€ (35 € para los clientes del Servicio Técnico de Poscosecha).

Podéis encontrar más detalles en el programa de la Jornada en la página del IRTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.